Así se vivió la última noche de la fiesta de la playa

Dylan

Por Dylan Beck

Las actuaciones de los grupos uruguayenses y una grilla competitiva de artistas nacionales, reafirmaron el éxito de la noche y la fiesta en su totalidad.

Desde las 19:00 el predio se encontraba abierto. A diferencia de las noches previas, los grupos locales no eran tan numerosos, considerando que el cierre musical recaería en dos figuras artísticas de primer nivel nacional -e internacional-: El Chaqueño Palavecino y No te va gustar.

Sobre el escenario se encontraban al frente de la conducción del evento Jay Domínguez y Paola Acosta, quienes también llevaron adelante la labor de animación en la noche de Los Palmeras y Ke Personajes.

Dentro de los grupos oriundos de la ciudad (ya que decirles locales sería pasar por alto su trascendencia regional), se encontraban: Pato Pérez, La Ribera, Sentimientos del Corazón y Suma Paciencia.

Todos ellos aportando a la noche su propio público, lo cual le dio un espíritu distinto a la fiesta, ya que generó que el cierre de esta Fiesta Nacional de la Playa de Río, sirva también como un reconocimiento a estos grupos que se presentan frente al público uruguayense en distintos momentos del año.

Es de destacarse la gran tarea de televisación de Canal 10 de San José, que eventualmente servía de señal para la TV Pública y que permitió proyectar nuestra fiesta a los medios de alcance nacional a lo largo de todas las noches. Algo que, desde la Municipalidad les sirvió como herramienta publicitaria del turismo local y regional.

La tarde noche artística comenzó de la mano de Pato Pérez junto a su conjunto, presentando canciones de su autoría con colores folklóricos de candombe y melodías del litoral. 

En segundo orden estuvieron sobre el escenario otro grupo folklórico regional, La Ribera, quienes aportaron melodías de un estilo norteño y de la zona centro del país, entonando zambas y chacareras, entre otros ritmos nacionales. Ambos grupos lograron referencias su actuación en la previa de un artista folklórico de tanta trayectoria como el Chaqueño.

Sentimientos del Corazón subió al escenario y abrió el show con Amantes, su último single grabado junto a Germán Obispo. “Soy muy feliz cantando” comentaría abajo del escenario Seba Pitu Monzalvo, vocalista del grupo.

Suma Paciencia fue el último artista regional en subirse al escenario. La banda uruguayense llevó consigo una gran cantidad de seguidores que han demostrado que los acompañan en cada fiesta de la playa como lo hicieron el pasado 29 de diciembre en su show de cierre de año en el Club San Martín. Un grupo numeroso y ampliado para este show llegó en su motorhome propio (reciente incorporación) y dieron un show musicalmente virtuoso.

DSC00040

La grilla que fue realmente competitiva, tuvo un cierre magistral de la mano de dos artistas nacionales.

El chaqueño subió algunos minutos después de lo estipulado e interpretó sus grandes éxitos. Generó, como un detalle a considerar, una gran aceptación entre el público joven que había ido principalmente atrapado por la presentación de No te va gustar. Hizo bailar al público y habló en pocas oportunidades, las cuales aprovechó para hacer mención al grupo que tocaría a continuación y destacar el buen recibimiento de la ciudad para con él y sus músicos.

DSC00064

DSC00078

No te va gustar subió después de la medianoche y presentaron su show eléctrico, corriéndose de la gira acústica de “Otras canciones” que los está llevando por distintas partes de América del sur.

La primera canción que tocaron fue Cero a la izquierda y provocó que se desplegara un pogo muy pujante frente al escenario. Tocaron por más de una hora y dejaron al público muy conforme con su actuación. Cabe destacar que han venido a nuestra ciudad en cinco oportunidades y tienen un gran vínculo con los uruguayenses.

DSC00100

Al igual que las anteriores noches, estuvo presente una gran cantidad de público de la ciudad y turistas de localidades vecinas y otras provincias. Lo cual sirve de precedente para la realización de la Fiesta Nacional de la Playa en su edición 2021, ya que cada vez más se posiciona como una de las fiestas más importantes de la provincia y escalando cada vez más a la escena turística nacional.

DSC00107

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: