Se encuadrarán pinturas elaboradas por niños del barrio La Higuera

La Dirección de la Escuela 118 “Cristo de los Olivos”, junto a la Dirección de Cultura y la Dirección de SUM de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, concretó hace un mes, una muestra de trabajos de pintura de niños del barrio La Higuera. En ese marco el Intendente, Martín Oliva anunció la creación de murales para mostrar estas obras. La próxima semana se enviarán a encuadrar los primeros trabajos.

El Intendente dispuso que algunos de los más de 50 trabajos que se elaboraron en su momento, sean encuadrados y exhibidos en distintas dependencias de la Municipalidad. Desde la Coordinación de Comunicación Ciudadana y Protocolo, se comunicó que se recibieron las primeras diez pinturas que serán enviadas a encuadrar para luego ser colocadas en las distintas dependencias municipales. “Que niños de tres años se dediquen a pintar y quieran ser artistas como nos manifestaron en su momento, merece toda nuestra atención y acompañamiento” remarcó Oliva.

Vale recordar que el establecimiento educativo, a cargo de la Lic. Graciela Guerrero, coordinó tiempo atrás con la Dirección de Cultura y la Dirección de SUM del municipio, la actividad que sirvió para dar a conocer la tarea de extensión que realizaron docentes y alumnos en el Salón de Usos Múltiples de barrio La Higuera. Durante el 2019 se sumaron tres alumnos universitarios, en el marco del Programa Educar en Movimiento, del gobierno provincial, aunque la comunidad educativa de la escuela 118, que pertenece a la modalidad de Jóvenes y Adultos del CGE, viene funcionando allí desde 2016.

Este proyecto creció con el tiempo y permitió que los niños concurran a los talleres y proyecten sus expresiones a través del pincel, por lo que en enero pasado, los trabajos fueron presentados en el Museo de Dibujo y Grabado “Artemio Alisio”.

En ese momento y ante un numeroso grupo  de padres, docentes y alumnos del Taller de Arte, el Presidente Municipal, Martín Oliva habló de “la importancia de este trabajo” y anunció “la realización de algunas actividades complementarias” tales como encuadrar paulatinamente los trabajos que fueron coordinador por Guillermo Lugrín y Athualpa Puchulu, desde la Dirección de Cultura y Ludmila Nichajew, en la Dirección de SUM.

 

La exposición y los murales

“Se trata de reproducir algunas de estas pinturas, elegidas por un jurado, para que embellezcan oficinas del Ejecutivo, e invitaremos al Concejo Deliberante a sumarse, de manera que toda la ciudad pueda ver las obras de estos pintores. También impulsaremos la creación de murales donde quede plasmado el arte que se genera en los barrios de la ciudad, que la comuna tiene como una de sus líneas de acción” expresó el Presidente Municipal.

El intendente Oliva agradeció “a quienes trabajaron en el proyecto, a los padres y niños, algunos ya adolescentes, que dedican su tiempo a la cuestión artística” y los invitó “a seguir por este camino. Queremos replicar este trabajo y para eso comprometemos la apoyatura necesaria”. Este trabajo se replicará en otros barrios de la ciudad a lo largo de la gestión.

Arte niños (2)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: