Taller de títeres en el SUM de “Los Palos”

Con el propósito de estimular el aprendizaje y la creatividad de los chicos, la Dirección de Salones de Usos Múltiples de la Municipalidad pondrá en marcha la semana próxima un taller de títeres en el SUM del barrio “Los Palos”.

La propuesta; de acuerdo con el criterio de los organizadores, promueve la adquisición de destrezas y competencias fundamentales para la vida cotidiana, y fomenta en el niño de hasta ocho años, la capacidad de pensar, razonar y asumir iniciativas.

En ese sentido, el taller persigue una serie de propósitos, entre cuyos aspectos merecen destacarse el reconocimiento de los títeres observando y explorando los diferentes tipos que existen y las posibilidades de expresión que nos brindan; ayudar al niño a descubrir progresivamente sus capacidades, sus intereses, ideas y fortalezas; propiciar el conocimiento y respeto de valores y normas para la solidaridad, cooperación, amistad y trabajo; ofrecer al niño la posibilidad de afianzar su autoestima y favorecer las prácticas de oralidad que les permita desarrollar su lenguaje en distintos contextos de socialización.

Desarrollo

La actividad prevé la realización de cuatro encuentros, una vez por semana, durante los cuales los chicos tendrán la posibilidad de participar de una rutina interactiva con un títere, su confección y la representación de una poesía, una canción y un cuento.

En todos los casos, el taller, que incluirá a niños de 4 a 8 años se realizará los días miércoles, a partir de las 18, en el SUM del barrio “Los Palos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: