Reconocimiento a mujeres uruguayenses

81396839_1222238027976298_9052494327736958976_o

Por Selva Troncoso

Concepshow estuvo presente, El jueves 5 de marzo de 2020 minutos antes de las 20 hs cuando daba comienzo el acto de reconocimiento por el Día Internacional de la Mujer a nuestras mujeres de Concepción del Uruguay, en el auditorio Carlos María Scelzi. Contando con la presencia de nuestra primera vicegobernadora mujer Maria Laura Stratta haciendo distinción de dicho reconocimiento.Con gratas palabras la recibió nuestro señor intendente Martin Oliva y su equipo de gobierno homenajeándola con un video muy emotivo. Luego la vicegobernadora se dirigió con palabras de agradecimiento a las autoridades nominadas y al publico presente.

Unas de sus frases a remarcar: “yo siempre digo cuando una puerta se abre para una, entra una y entramos todas”. 

Reconocimiento a mujeres (15)

A propuesta de las instituciones y organizaciones, fueron homenajeadas: Leticia Brambilla por el Taller de Estimulación Cognitiva “Neuronas en Acción”, Adriana Aparicio y Nancy Bitenberg por la Asociación Civil Aportar, Griselda Acevedo por el SUM de Cantera 25, Lucía Ibarra por Casa del Niño San Roque, Teresita Pepe por Santa Clara de Asís, Patricia Saldarelli por Surco de Esperanza, Norma Ogguier por la Asociación de Periodistas, María de los Ángeles Monroy a propuesta de la Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar, Claudia Peralta por ALCEC, Marina Bofelli por la Policía de Entre Ríos, Verónica Bulay Valdunciel representando a ATE/CTA, Inés Alves por la Fundación Micaela García, Yanina Zugnoni a propuesta de MTE, Rocío Frías por Gendarmería, Ramona Sanabria por la Fundación de Ayuda a las Mujeres Golpeadas, Paula Pereyra en representación del Batallón de Ingenieros Blindados 2, María Belén Basgall y Fernanda Barragán por los Bomberos Voluntarios, y Gladys Vouilloud por el Cecom.

IMG-20200306-WA0050

Reconocimiento a mujeres (5)

La noche continuó, hubo un gran aplauso para quien ya no está presente físicamente entre nosotros, la señora Mara Perez reconociendo su lucha constante por la mujer. La Dirección de Mujeres, Géneros y Diversidad realizó un homenaje postmortem quien fue representada por su hija. Mara fue una intensa luchadora desde hace más de 25 años por los derechos de igualdad y respeto hacia las mujeres, llegando a conformar una Asociación denominada “Mujeres en Acción”.

IMG-20200306-WA0049

IMG-20200306-WA0048
Uno de los reconocimientos de la noche fue para Norma Ogguier directora de Fm la Ke Buena quien recibió por la Asociación de Periodistas en el cargo de vicepresidente de dicha asociación que preside.

Por supuesto que hubo otros nombres de mujeres que dieron todo dejándonos el camino para seguir su ejemplo como Maria Ratto y Eva Duarte de Perón Y en esta ocasión no pudo faltar la música en la voz de Analía Chichizola deleitandonos con su voz y atrayendo al público. Todo en un marco de tranquilidad emoción alegría.

Reconocimiento a mujeres (16)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: