Homenajearon a Mariela Suárez

En el marco de la Semana de la Mujer, la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes de la municipalidad, a través de la Dirección de Cultura, junto al Museo “Artemio Alisio” inauguraron esta semana la muestra en homenaje a Mariela Suárez. La exposición, compuesta por 30 obras, puede visitarse en el museo, ubicado en Juan Perón 82.

Mariela Suárez y la muestra

Destacada en el mundo artístico de Concepción del Uruguay, Mariela Suárez dejó una clara huella con su arte, tras lo cual falleció en 2017. La muestra inaugurada consta de obras pertenecientes a su familia, que deja en guarda del museo esta colección. Junto a estas obras, el museo cuenta con dibujos ya que Mariela integraba los talleres de Modelo Vivo, que allí se desarrollan. En suma, este patrimonio muestra su itinerario por la pintura y el dibujo dos disciplinas que junto a la cerámica desarrolló en su vida.

También poesías

La noche de inauguración contó también con el recitado de poesías de Marta Solís, Verónica Díaz y Marta Chimento, pertenecientes al grupo de “Ejercicio Literario de Creación Colectiva”, de la Escuela Primaria de Jóvenes y Adultos N° 118 “Cristo de los Olivos”. Este grupo de creación colectiva literaria ha dado a luz “Poemena”, libro de poesías coordinado por Graciela Guerrero e impreso con apoyo de la Municipalidad a través de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes con la invitación especial de la poeta Susy Quinteros, quien leyó un poema dedicado a Mariela Suárez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: