Cultura CdelU en maratón a nuestras casas

FB_IMG_1578786353349

Por Gustavo Miletich

Todos los medios disponibles formaron parte de la cruzada “Cultura desde casa”, este sábado pasado en nuestra ciudad.

La transmisión central fue en los estudios de radio LT11 Gral Ramírez y desde allí se replicó en distintas radios FM de la ciudad como La Ke Buena, Radio Total y medios digitales y redes sociales como Facebook, YouTube, Uruweb, y el canal local Somos Concepción a partir de las 17 hs .

IMG-20200510-WA0045

Una campaña cultural, que además, de acercar a muchos artistas locales , tuvo un fin benéfico, recaudar fondos para todos aquellos que participaron. La suma total fue de $ 16550. Se pudo acceder a la información de que algunos no quisieron cobrar y otros aceptaron debido a la situación económica. 

Concepshow entrevistó a Cristian Merlo, Coord. General de Cultura, Turismo y Deportes del municipio quien dijo: 

Desde el director de la radio LT11 Juan Antonio Izaguirre, Fabian Galarraga, Soledad Martinez, Norma Oguier, Dylan Beck, Silvia Antivero, entre otros, se sumaron a la transmisión, en vivo , durante 12 horas ininterrumpidas.

Una maratón de artistas locales, se sumaron a esta cruzada como lo fue , por mencionar algunos, el “Pato” Viganoni, Martín Merlo, Facundo Torresan, Hernán y Lautaro Obispo, Marcos Martín, Daniel Leal, Pitu Monzalvo, Hector Apeseche y actrices como Patricia Miotto, María Fernanda Franco, Valeria Blanco y Doris Pascal, entre otros.

IMG-20200510-WA0043

Artistas internacionales como Richard La NASA, integrante de Los Iracundos, desde EEUU, pudo expresar su descontento por las políticas de repatriación, que lo tienen confinado en aquel lejano lugar.

Yamila Cafrune, con su dulce melodía, y un mensaje para nuestros músicos locales.

Raúl Lavie, también estuvo presente, con un bello mensaje y la lista sigue: Antonio Tarragos, Luis Salinas, Teresa Parodi, Ignacio Copani, entre otros .

Doce horas de expresión cultural, para acompañar a todos los artistas, que necesitan de esa entrada virtual y que los espectadores deberíamos colaborar por medio de una cuenta bancaria o un código Qr.

Cultura es compartir y esperamos que esa cruzada cultural sea el comienzo para que los artistas puedan mejorar sus condiciones económicas , y se sientan acompañados , en este Aislamiento, Social Preventivo y Obligatorio.

Estás a tiempo:

Para colaborar con los artistas se puede hacer un aporte económico a través del CBU 0720378588000036070240, CUIT 20 – 27293780-0, Sucursal 378 del Banco Santander, Cuenta Nº 36070274 a nombre de Cristian Armando Riquelme, cuenta a la que tienen acceso gran parte de los artistas locales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: