Programa especial por el Día de la Bandera

El próximo sábado 20 de junio se recuerda no solo el Día de la Bandera, sino el Bicentenario del fallecimiento de su creador: Manuel Belgrano.

Por este motivo se prepara para ese día, la emisión de un programa especial que será emitido por la Municipalidad a las 13, en el canal local de Somos Concepción, y también en el canal de YouTube y el Facebook de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

El hecho histórico, generó un movimiento particular en el mundo educativo atento a que los chicos se encuentran en sus hogares; por lo que se debió apelar a la imaginación para recordar un hombre que cobra valor al hablar de educación, de economía, de periodismo, de defender la Patria ante los invasores y sobre todo, al hablar de su vida honorable.

Por este motivo, el programa – de tipo documental – contará con la presentación de la Aurora; con la fórmula de Promesa de Lealtad a la Bandera a cargo de la Directora Departamental de Educación, profesora Ana María Díaz,  y la promesa a cargo de los alumnos de las escuelas que refieren a la temática: Nº 117 “20 de Junio”, Nº 6 “Manuel Belgrano” de Colonia Perfección y la escuela Privada Manuel Belgrano. Todos ellos de manera virtual y desde su casa.

La danza se hará presente, a cargo de un cuerpo de baile de la escuela “Pasión Sin Fronteras” y se escucharán palabras históricas y poéticas a cargo del Asesor Cultural de la Provincia de Entre Ríos Roberto Romani.

A todo esto, se preparó un bloque para los más pequeños y por ello se incorporarán imágenes de Paka Paka referidas a Belgrano.

Durante esta semana se grabaron y prepararon las imágenes del programa, centrándose la atención además, en el cierre del   mismo a cargo de una cantante local: Agustina Salas con un tema musical, que promete la emoción de los televidentes que sigan en directo la propuesta visual.

 

Izamiento de la Bandera

La jornada comenzará a las 8 de la mañana con el izamiento del Pabellón Nacional, la entonación de Aurora a cargo de la Banda del Batallón de Ingenieros Blindado 2 y posteriormente, las autoridades se trasladarán hasta el busto que recuerda la figura de Manuel Belgrano en plaza Ramírez sobre 25 de Mayo y Galarza, procediéndose al depósito de una ofrenda floral.

Cabe destacar que por tratarse de una fecha importante en el calendario de acontecimientos históricos, el Departamento Ejecutivo Municipal dispuso a través del área de Ceremonial, embanderar las columnas que se ubican alrededor de plaza Ramírez.

Se resalta asimismo, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, firmó a comienzo de año, el Decreto Nº 2, donde se declara el 2020, “Año Belgraniano” al cumplirse el pasado 3 de junio, los 250 años del nacimiento de Manuel Belgrano y el próximo 20 de Junio, los 200 años de su fallecimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: