Se realizó el acto Aniversario de Concepción del Uruguay

A las once en punto dio comienzo la ceremonia en la esquina de Rocamora y Boulevard Los Constituyentes donde se levanta el busto del Fundador de la Ciudad: Tomás Juan Julián Marcos de Rocamora y del Castillo.

Allí se encontraban presentes, el Presidente Municipal Martín Oliva, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Ricardo Vales, los secretarios y coordinadores Generales que conforman el Departamento Ejecutivo Municipal, el Jefe del Batallón de Ingenieros Blindados 2, los concejales Angel Salamonini y Carlos Dutra y las mujeres que integran la Dirección municipal de Mujeres, Géneros y Diversidad, quienes organizan durante estos días la “Semana del Orgullo” en nuestra ciudad.

La ceremonia fue sencilla y cálida. El tiempo acompañó, al igual que los vecinos de la tradicional esquina que al igual que comerciantes de la zona, se aproximaron a presenciar el momento y escuchar las melodías de nuestra banda militar que interpretó el Himno Nacional, la Marcha Entre Ríos, y al final del acto y con la voz del cabo Lucas Díaz, se entonó el Himno a Concepción del Uruguay; terminando con un cálido cumpleaños feliz a Concepción del Uruguay.

Por otro lado, 1121 seguidores tanto de la ciudad como de otras localidades, incluyendo del exterior, vieron en directo el acto homenaje ya que también se transmitió en directo.

Hubo distanciamiento, predominaron los barbijos y faltaron las banderas de Ceremonias de quienes se esfuerzan para alcanzar el máximo honor de portarlas: los alumnos de los distintos establecimientos educativos.

También faltó el llamado “Concurso de Fotografía” que en los dos últimos años reunió más de 250 trabajos de artistas locales y regionales, contando en cada edición con jurados de primer nivel por su reconocimiento nacional e internacional.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Social Marianela Marclay, el concejal Carlos Dutra y la Directora de Mujeres, Ileana Fernández, fueron los encargados de depositar al pie del busto de Tomás de Rocamora un ofrenda en su recuerdo, tras fundar la Ciudad un 25 de Junio de 1783.

 

Programa especial

A las 13, y como acostumbra la municipalidad en tiempos de pandemia, se emitió en simultáneo un programa especial a través del canal local Somos Concepción, y del Facebook y YouTube de la comuna.

Comenzó con el saludo de artífices del arte y la cultura local y del área educativo pertenecientes a los jardines municipales.

Posteriormente se escuchó un discurso del Presidente Municipal Martín Oliva, que habló sobre las gestiones que pretenden concretar en la presente gestión municipal para dejar un municipio acorde “a los nuevos tiempos”, mientras que dejó en claro que trabajará por y para los trabajadores municipales de modo de contar con todas las herramientas necesarias para escuchar y llegar al vecino con las respuestas necesarias.

El Himno a Concepción del Uruguay brilló al final en una novedosa versión, de la mano de la acordeón de Germán Obispo y de la bailarina clásica María Joaquina Quinodoz que recorrieron algunos de los tantos bellos lugares y paisajes que posee la ciudad con algunas imágenes inéditas, pero siempre llevando emoción a los televidentes y seguidores de las redes oficiales.

Aniversario 237 CdelU (7)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: