Beneficios impositivos provinciales para la cultura

Hasta fin de año, la Provincia difirió el vencimiento de impuestos para el sector cultural. El objetivo es alivianar la situación en el marco de Emergencia nacional y se suma a otros beneficios ya dispuestos en igual sentido.

El gobierno provincial implementó beneficios impositivos para el sector cultural, según informó la Coordinación de Cultura, Turismo y Deportes de la  municipalidad.

En este sentido se explicó que la Provincia dispuso diferir -hasta el 31 de diciembre- el vencimiento de impuestos a diversas actividades, entre ellas las culturales. La medida beneficia a trabajadores culturales en relación al Impuesto Inmobiliario y a la Ley 4035. Son diferidos los vencimientos del tributo provincial a actividades en museos, cines, teatro, espectáculos, recitales, enseñanza artística y actividades culturales varias.

La medida busca apuntalar a sectores imposibilitados de ejercer sus actividades en el contexto de Emergencia Sanitaria Nacional. Este beneficio se suma a otros ya vigentes para salas culturales: bonificación del 35% sobre el total neto de la factura de consumo eléctrico, lo cual alcanza a salas, centros culturales y teatros independientes con capacidad de hasta 300 espectadores. A esto se suma la disposición del gobierno provincial de prohibir el corte de servicio eléctrico a los usuarios con pagos adeudados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: