Volvieron las Batallas de FreeStyle con protocolo

El sábado pasado, se llevó a cabo en la Defensa Sur, bajo los protocolos existentes, las batallas de FreeStyle organizadas por la agrupación “El Ceibo” y con el acompañamiento de la Dirección de Cultura de la Municipalidad.

En un año de restricciones y de aislamiento, jóvenes del movimiento urbano FreeStyle volvieron a organizar sus tradicionales encuentros arte y música.

De este modo el 27 de marzo, pasado Lara Martínez, Elian Banes, Cristian Gómez y “Poppe” Martínez realizaron en el sur de la ciudad un encuentro de FreeStyle que recibió a competidores de ciudades vecinas como Concordia, Colón o Gualeguaychú y que fue parte de una clasificación para una competición en Federación a realizarse en los próximos días. De un total de 32 participantes resultaron ganadores: 1°: Bishop (Lucas Aguilera de Concordia), 2°: Eme (Mauro Sid de Concepción del Uruguay) y 3°: Cross (Cristian Caballero de Concepción del Uruguay)

Banes, Gómez y lxs hermanxs Martínez son parte de El Ceibo, una agrupación que tienen una extensa historia en estas organizaciones. En esta ocasión, y frente a la crisis decidieron que la inscripción para participar fuese de un alimento no perecedero.  Lo recolectado fue entregado al comedor del Barrio “Los Cachetudos” el día miércoles 3 de marzo, por lo que la competencia tuvo un importante valor solidario de parte de los y las jóvenes.

Estas formas de arte urbano, donde se entremezclan, la improvisación, la poesía repentista y el contrapunto entre los participantes, tienen una fuerte identificación entre los adolescentes y los jóvenes de todas las ciudades entrerrianas, Concepción del Uruguay, no solo no es una excepción, sino que también es una plaza fuerte.

Laru Martínez tiene 16 años y tres de experiencia en la organización de estos encuentros, es parte de El Ceibo y se expresó: “buscamos reanudar las competencias de freestyle aportando a la cultura del Hip-Hop, y así apoyar a los artistas locales de este mismo género con eventos donde puedan interpretar en vivo. Invitamos a todo aquel que quiera seguir este emprendimiento cultural a seguirnos en Instagram como @elceibo.freestyle y a asistir a nuestros eventos”.

“Es un placer ver la organización, el compromiso y la seriedad de los chicos y chicas de “El Ceibo”, tanto en las reuniones previas como en la competición desarrollada, donde los jurados era los encarados de sanitizar las manos de los participantes y los micrófonos era rociados con alcohol por la organización” comentó el Director de Cultura Guillermo Lugrín.

Una agenda con futuro

La competición realizada en la Defensa Sur recibió la visita de integrantes del Consejo de Juventud de la Municipalidad, lo que conllevó a una reunión posterior de El Ceibo, la Dirección de Cultura y el Consejo de Juventud con miradas a este 2021.

Se organizarán Batallas de Free-Style en bares y pubs incluyendo la participación de artistas del género, así como instancias de integración con otras actividades de arte urbano en futuros eventos. A su vez se contempla la realización de un Encuentro/Certamen Provincial en nuestra ciudad para nuclear y visibilizar la actividad a toda la comunidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: