Víctor Heredia en “La Histórica”

Por Adrián Gimenez

Ayer se evocó el “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia” el programa comenzó a las 10:00 de la mañana en la Plazoleta de los Derechos Humanos con el Himno Argentino y la Marcha de Entre Rios a  cargo de Tin Avancini, continuó con palabras alusivas Silvia Garnier  hermana de Edgardo Roberto Garnier, uruguayense, secuestrado y desaparecido en la ciudad de La Plata, el 8 de febrero de 1977.

Se realizó el descubrimiento oficial de las placas en homenaje a los uruguayenses Carlos Oscar Godoy Almada, Guillermo Pedro Rubio Cidale y Emil Carlos Vidal Chandler, víctimas del terrorismo de Estado durante el autodenominado Proceso de Reorganización Nacional.

Durante la ceremonia se restituyó la placa del monumento al escritor y periodista Osvaldo Bayer, vandalizada el año último, y se recordó a María Emilia “Cacha” Morales, uruguayense precursora en la lucha por los derechos de la mujer, fallecida el 17 de setiembre último, que también tendrá allí su placa evocativa.

La Dirección de Derechos Humanos y la Comisión de Memoria, Verdad y Justicia dispusieron acompañar la iniciativa del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y de la Administración de Parques Nacionales, denominada “Plantamos Memoria”, con la plantación de un ejemplar del Aguaribay.

Heredia en “La Histórica”

A las 20:00 hs, los integrantes de la Comisión leyeron el documento relacionado al 45° aniversario del golpe de Estado para darle paso al cantautor Victor Heredia que tiene directa relación con el golpe militar; censurado durante la dictadura y su hermana fue secuestrada junto a su esposo que aún permanecen desaparecidos.

Las personas presentes en el primer acorde, se emocionaron, se vivenciaba lo que iba a ser el evento en plena pandemia y con protocolo de por medio. El show duró aproximadamente 45 minutos y comenzó con unas palabras:

Luego se escucharon los clásicos como: Todavía cantamos, Razón de vivir, Esa libertad que soñamos, entre otros para ir cerrando con el tema: Sobreviviendo:

El público presente disfrutó del evento, la conducción de Héctor Caffa acompañó una noche que amenazó con probabilidades de lluvia. Un 24 de marzo que se recordó y se vivió de forma distinta pero con la claridad del “Nunca más” más fresco y vivo que nunca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: