Las Escenificaciones Teatrales se transformaron en radioteatro y se estrenarán este domingo

Este  jueves a las 11 de la mañana en el patio del Colegio del Uruguay Justo José de Urquiza  se  presentó en conferencia de prensa el radioteatro “Historias de la Villa Concepción”.

A partir de la nueva dinámica exigida por la pandemia se pensó como se podían representar las escenificaciones teatrales de Historias de la Villa Concepción. Con ese objetivo y en ese proceso se convirtieron en radioteatro a partir de una convocatoria que hizo Radio Nacional para todo el país. Las escenificaciones (las cuatro escenas que la componen) se  estrenarán este domingo 11 de abril a las 21, en simultáneo en todas las emisoras radiales que así lo deseen.

En nuestra ciudad se realizó durante algunos meses la grabación en los estudios de LT11 Radio General Francisco Ramírez. Durante la presentación estuvieron presentes el director de la obra Héctor Ferrari; el Director de Radio Nacional LT11 – quien además adaptó el guión –  Juan Antonio Izaguirre; el Rector del Colegio  del Uruguay Ramón Cieri, y el Coordinador de Turismo de la municipalidad Walter Magri que estuvo a cargo de todo el programa. También asistieron algunos de los protagonistas que integran el equipo teatral; todos ellos, recibidos por el Rector del Colegio, profesor Ramón Cieri.

Por parte del Director de la obra, Ferrari expresó que “me gustaría que estas escenificaciones permanezcan emitiéndose en el tiempo como memoria de nuestra ciudad”. Juan Antonio Izaguirre que trabajó en el guión adaptado para radio destacó que “se emitirá también un día a través de todas las radios que componen la cadena de radios nacionales”.

Finalmente Magri como coordinador expresó: “es una satisfacción presentar un trabajo de muchas personas y la enorme alegría que este producto cultural se haya transformado y no perdido, en esta nueva modalidad que obligó la pandemia” refiriéndose a un rico material histórico – teatral que desde ahora quedará plasmado en las redes sociales.
La próxima semana, luego de su estreno, los radioteatros, podrán apreciarse en las redes de la Municipalidad, principalmente en el canal oficial de YouTube.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: